buceo en malapasacua

Te espera un mundo lleno de sorpresas bajo el agua y una isla mágica por descubrir

El buceo en Malapascua es conocido en gran parte gracias a el tiburón zorro o Thresher Shark. La gran mayoría de buceadores acuden a Malapascua con la ilusión de ver a este misterioso y majestuoso tiburón, difícil de ver en cualquier otro lugar del mundo. 

Pero Malapascua no tiene solo el buceo con el tiburón zorro, play el video y descubre las maravillas que se esconden en Malapascua, seguro que te sorprende.

Créditos: Marcelo Johan Ogata (videógrafo) (https://www.bugdreamer.com/)

Buceo Solidario

No dejes de aportar tu granito de arena en cada buceo

Gracias al acuerdo conseguido entre Dive4Help y Ocean Passion, es posible realizar un buceo más solidario, sostenible y solidario en Malapascua. Ahora tu eliges, puedes planificar tu viaje orientado al buceo eligiendo cualquier centro de buceo, o elegir un centro responsable que dedica parte de sus beneficios a proyectos solidarios y de sostenebilidad en la isla. Por cada buceo se destinarán 50 Php al proyecto Go Green Malapascua.

Realizando tu reserva a través de nuestra página (pincha aquí) estarás cooperando directamente con el proyecto Go Green Malapascua, un proyecto ambiental y de desarrollo sostenible. 

Desde Dive4Help siempre hemos apostado por ofrecer un buceo diferente, dar algo más a todas esas personas que se acercan hasta nosotros para que les enseñemos a bucear. Por ello parte del precio del curso es destinada a proyectos de desarrollo sostenible en la isla de Malapascua. Pero esto no es todo, gracias a la fusión entre Dive4Help y Ocean Passion, ahora es posible convertirte en un buceador solidario reservando cualquier tipo de buceo a través de nuestra página. Envíanos un email  para consultar nuestros paquetes de buceo solidario, te aconsejaremos y ofreceremos el paquete que mas se adapte a tu plan.

Los fondos recaudados son destinados al proyecto Go  Green Malapascua, ayudándonos a desarrollar diferentes actividades en la isla, pagar a voluntarios que nos ayudan a seguir adelante, promocionar  diferentes campañas medioambientales y ayudar a otros proyectos que se desarrollan en la isla.

 

puntos de buceo

Desde grandes pelágicos a las diminutas y excentricas criaturas
MONAD SHOAL

Profundidad: 12 -30 metros Certificación: AOW ; Recomendación: Ideal para el buceo con Nitrox

Monad Shoal es una plataforma bajo el agua situada a 20 minutos en barco (1.5 km) al sureste de Malapascua. Este punto de buceo es uno de los más importantes de todo Malapascua debido a la posibilidad de ver al majestuoso tiburón zorro (Thresher Shark). Siendo Monad Shoal el único punto conocido como estación de limpieza para el tiburón zorro, la gran mayoría de los buceadores llegan a Malapascua con un único objetivo, ver al tiburón zorro en Monad Shoal. Para verlo tendrás que estar dispuesto a levantarte bien temprano y tener ganas de disfrutar del amanecer en el camino. Como todo en la naturaleza, no se puede asegurar el verlo al 100%, pero hay una gran posibilidad de verlo, ya los tiburones zorro, suben de las profundidades a las estaciones de limpieza de Monad Shoal para desparasitarse, en donde e espectáculo esta asegurado.

gato island

Profundidad: 0 – 26 metros ; Certificación recomendada: AOW

Gato Island es una isla de roca situada a unos 15 km al nor-oeste de Malapascua, unos 50 minutos en barco. Por que Gato Island?, la verdad es un poco difícil de explicar, pero la mas creíble y teniendo mucha imaginación, es que en una de las caras de la isla se puede ver la forma de un gato durmiendo. Historias a parte, este punto de buceo es para nosotros, el mejor punto de buceo de todo Malapascua. En tendrás encuentros con el tiburón de puntas blancas de arrecife y podrás disfrutar de una gran variedad de criaturas, difíciles de ver en otros puntos (Frogfish, Seahorse, Sea Snakes, Cuttlefish, nudibranch y un largo etc.), pero también de bancos de peces, un colorido arrecife de corales y una gran cantidad de pasadizos entre rocas. Una de las máximas atracciones de la isla es poder cruzar la isla bajo el agua atravesando un túnel de unos 30 metros de largo, en el que disfrutarás de un increíble juego de luces.

Manta point

Profundidad: 22 – 27 metros ; Certifcación: AOW ; Recomendación: Ideal para el buceo con Nitrox

Manta Point situada en la misma plataforma de Monad Shoal, es un punto de buceo en donde podrás tener encuentros con la majestuosa Manta Raya Oceánica. Este punto de buceo al igual que Monad Shoal es una estación de limpieza y dependiendo de la hora podrás divisar también tiburones zorro o de punta blanca. Una buena oportunidad para divisar pelágicos y olvidarse de la macro.

kimud shoal

Profundidad: 15 – 40 metros; Certificación: AOW; Recomendación: Bucear entre los meses de Enero a Marzo

Es uno de los puntos donde podrás avistar el tiburón martillo (Scalloped Hammerhead Shark), debido a que la formación crea un canal entre Leyte y Cebu, este lugar es un lugar de paso para los tiburones martillo. El buceo se realiza en buceando cerca de la pared de Kimud Shoal, pero se puede decir que es un buceo en lo azul, en el cual no tienes ninguna referencia.

Chocolate Island

Profundidad: 0 – 16 metros ; Certificación: OWD

Una pequeña isla rocosa situada unos 20 minutos en barco al sur-oeste de Malapascua cerca de Maya. Un buceo perfecto para el macro, en donde podrás encontrar un poco de todo. Chocolate island tiene un magnifico buceo entre un colorido arrecife de coral y una zona de arena y roca, en donde podrás encontrar todo tipo de criaturas (Bluering octopus, Flamboyant cuttlefish, dragonets, Ornate y robust ghostpipefish  y un largo etc,  siendo el paraíso para los amantes de los nudibranch. Cada buceo en este punto es diferente y es un perfecto tanto para bucear por el día como por lo noche.

Deep Rock

Profundidad: 14 -28 metros ; Certifcación recomendada: AOW ; Recomendación: Ideal para bucear con Nitrox

Localmente conocido como Bogtong Bato es un pinaculo situado en la parte nor-oeste de la isla de Malapascua a tan solo 10 minutos en barco de Bounty Beach. Un pinaculo sumergido a unos 16 metros de profundidad, en ocasiones con fuertes corrientes pero en el que podrás disfrutar de un excelente macro, (Frogfish, cuttlefish, dragonets, nudibranch, etc.) y un increible juego de luces y colores.

North Point

Profundidad: 12 – 26 metros ; Certificación recomendada: AOW 

También conocido como Deep Slope, este punto de buceo cuenta con un colorido arrecife de corales blandos y duros entre los 12  y 20 metros y una pendiente de arena que llega hasta los 26 metros. Donde podemos encontrar,  Frogfish, Seamoth, pygmy Seahorse, Bluering octopus, Garden Eels y una gran variedad criaturas. Un buceo muy variado e ideal para el disfrute de los ojos o de cualquier fotógrafo.

cursos de buceo

Porque Malapascua es el mejor lugar de Filipinas para realizar tu curso

Malapascua es una isla para relajarse y  disfrutar de sus playas y atardeceres, un ambiente perfecto en el que también podrás disfrutar de  excursiones, pero especialmente del encanto de sus fondos marinos. Esto convierte a Malapascua en uno de los mejores lugares de todo Filipinas para realizar tu curso de buceo. Una atmosfera relejada y atardeceres de ensueño, que te ayudarán a poner la máxima concentración durante tu aprendizaje.

Además del ambiente perfecto, Malapascua es uno de los mejores sitios del mundo para avistar tiburones. El majestuoso tiburón zorro, lo podrás ver en Monad Shoal  durante tu curso de avanzado a una profundidad de 30 metros, siendo éste el único sitio del mundo conocido donde se puede avistar casi cada día. Y el tiburón de punta blanca, lo podrás ver en Gato Island, un punto de buceo espectacular que no te puedes perder, existiendo la oportunidad de bucear allí durante cualquiera de tus cursos de buceo (OW o AOW)

Realizando tu curso con nosotros, estás creando conciencia, ya que de esta manera parte del precio del curso será destinada al proyecto Go Green Malapascua . 

¿Conoces algo parecido?

Desde Dive4Help apostamos por la calidad de nuestros cursos, ofreciendo la oportunidad de aprender en grupos reducidos y poder dar nuestro mejor servicio y atención a nuestros estudiantes. Pero al mismo tiempo también apostamos por una concienciación medioambiental y un futuro sostenible

 ¿Contamos contigo para conseguirlo?

cursos de buceo

Descubre nuestros precios solidarios

Junto con el centro de buceo Ocean Passion hemos desarrollado un programa de cursos solidarios. A través de este programa todos los estudiantes que realicen el curso en el centro de buceo deben saber que 200 Php del precio del curso serán destinados al proyecto Go Green Malapascua. Esto es posible gracias al sacrificio del centro de buceo y los instructores, pero también de los estudiantes que llegán hasta Ocean Passión preguntando por los cursos de buceo.

Pero si crees que 200 Php no son suficientes, desde Dive4Help, como siempre también aportamos nuestro granito de arena y reservando tu curso con nosotros, estarás ampliando la donación 200 php más, es decir se destinarán un total de 400 Php al proyecto. 

Discover Scuba Diver

Bautizo (sin certificación)
3500/Php
  • Donación
  • Profesional de Buceo (Instructor)
  • Material didáctico
  • Certificación PADI
  • Equipo de buceo
  • Tasas marinas
Detalles del curso

Scuba Diver

Certificación hasta 12 metros
13500/php
  • + Donación 
  • Profesional de Buceo (Instructor)
  • Material Didáctico
  • Certificación PADI
  • Alquiler del equipo de buceo
  • Tasas Marinas
Detalles del curso

OPEN WATER

Certificación hasta 18 metros
18500/php
  • Donación 
  • Profesional de Buceo (Instructor)
  • Material Didáctico
  • Certificación PADI
  • Alquiler del equipo de buceo
  • Tasas Marinas
Detalles del curso

ADVANCE OPEN WATER

Certificación hasta 30 metros
15200/php
  • Donación 
  • Profesional de Buceo (Instructor)
  • Material Didáctico
  • Certificación PADI
  • Alquiler del equipo de buceo
  • Tasas Marinas
Detalles del curso

EFR

Primeros y secundarios Auxilios
9000/php
  • Donación
  • Profesional de Buceo (Instructor)
  • Material Didáctico
  • Certificación PADI
  • Alquiler del equipo de buceo
  • Tasas Marinas
Detalles del curso

RESCUE

Buceador de rescate
18500/php
  • Donación
  • Profesional de Buceo (Instructor)
  • Material Didáctico
  • Certificación PADI
  • Alquiler del equipo de buceo
  • Tasas Marinas
Detalles del curso

DMT

Profesional del buceo y Voluntario
consultar
  • Profesional de Buceo (Instructor)
  • Material Didáctico
  • Certificación PADI
  • Alquiler del equipo de buceo
  • Tasas Marinas
Detalles del curso

cursos de buceo

No te pierdas los detalles de tu curso

Discover Scuba diver

(BaUTIZO SIN CERTIFICACIÓN)

El DSD es uno de los primeros cursos de buceo, en el cual tendrás la oportunidad de descubrir todas las maravillas que tenemos en nuestros océanos y adquirirás los conocimientos y habilidades básicas para el buceo con botella. Para poder disfrutar de esta experiencia solo necesitarás una mañana o una tarde.

Aunque no obtendrás una licencia para bucear, este curso te dará la oportunidad de saber si el submarinismo es parte de ti. Si así lo sientes durante el curso, estaremos encantados de seguir guiándote en esta nueva aventura. 

tu experiencia consiste en…

PARTE TEÓRICA

Introducción al buceo. Durante aproximadamente 45 minutos o una hora recibiras las instrucciones explicaciones necesarias por parte de tu instructor. Adquirirás los conocimientos básicos para poder ir al agua.

PARTE PRÁCTICA

Sesion de Aguas Confindas. Una sesion para realizar las de aguas confinadas en donde realizarás los primeros ejercicios de destrezas. Te ayudará a sentirte más comodo antes de comenzar tu buceo en aguas abiertas.

Aguas abiertas. Una inmersiones en aguas abiertas, en la que disfrutaras del encanto de los fondos marinos a una profundidad máxima de 12 metros.

Scuba diver

(Certificación hasta 12 metros)

Este curso es el primer curso de buceo en el que obtendrás una certificación para bucear y descubrir la vida marina. Una experiencia que podrás realizar en tan solo 2 o 3 días y en la que darás tus primeros aleteos y disfrutarás de la sensación de volar y poder respirar bajo el agua .

tu experiencia consiste en…

PARTE TEÓRICA

Videos. Visualización de los tres primeros videos del curso Open Water.

Repaso de conocimientos. Lectura de los 3 primeros capítulos del libro del curso Open Water y questionarios de cada capítulo.

Pruebas teóricas. Pasar los 3 primeros bloques de las pruebas teóricas del curso Open Water.

PARTE PRÁCTICA

Sesion de Aguas Confindas. Una o dos sesiones para realizar las destrezas (ejercicios) de aguas confinadas 1 a 3. En esta parte conocerás el equipo, aprenderás a utilizarlo y controlarlo bajo el agua y darás tus primeros pasos para controlar tu flotabilidad.

Aguas abiertas. Dos inmersiones en aguas abiertas, en las que disfrutaras del encanto de los fondos marinos a una profundidad máxima de 12 metros.

Open water diver

(Certificación hasta 18 metros)

El curso Open Water es el primer curso de buceo con que obtendrás tu licencia para bucear hasta 18 metros de profundidad. En él, se te enseñará a dar tus primeros aleteos bajo el agua y aprenderás todos los conocimientos necesarios y la teoría para ser un buceador certificado. Podrás disfrutar de respirar bajo el agua y descubrir un mundo nuevo del cual estamos seguros que  te enamorarás.

Reservate entre 3 días y medio  o 4, para poder realizar este curso, aunque todo depende de ti, del esfuerzo y lo dispuesto que estés. 

 

tu experiencia consiste en…

PARTE TEÓRICA

Videos. Visualización de los cinco videos del curso Open Water, correspondientes a los 5 capítulos del libro.

Repaso de conocimientos. Lectura de los 5 capítulos del libro y questionarios de cada capítulo.

Pruebas teóricas. Pasar los 4 bloques de las pruebas teóricas del curso Open Water.

Examen teórico. Examen final que deberá pasarse con un 75% de acierto (muy fácil)

PARTE PRÁCTICA

Sesion de Aguas Confindas. De 2 a 3 sesiones para realizar las destrezas (ejercicios) de aguas confinadas 1 a 5. En esta parte conocerás el equipo, aprenderás a utilizarlo y controlarlo bajo el agua y darás tus primeros pasos para controlar tu flotabilidad.

Aguas abiertas. 4 inmersiones en aguas abiertas, en las que disfrutarás del encanto de los fondos marinos a una profundidad máxima de 18 metros.

ADVANCE Open water diver

(Certificación hasta 30 metros)

Este curso no solo te permitirá explorar los a arrecifes de corales y fondos marinos a 30 metros de profundidad, también mejorarás el control de tus movimientos bajo el agua. Podrás realizar el curso en 2 o 3 días en los cuales disfrutarás de 5 inmersiones llenas de diversión y aprendizaje.

 

tu experiencia consiste en…

PARTE TEÓRICA

Repaso de conocimientos. Lectura de los 5 capítulos de correspondientes a las aventuras de buceo a realizar durante tu curso.

En este curso no existe examen teórico.

PARTE PRÁCTICA

5 aventuras de buceo. Para finalizar el curso, solo deberás completar 5 aventuras de buceo. De ellas tendrás que hacer las 3 aventuras obligatorias y otras 2 a elegir.

Aventuras Obligatorias: Profunda, Navegación y Flotabilidad

Aventuras Recomendadas: Naturalista, Identificación de peces, Conservación de tiburones.

EFR – socorrista de primeros auxilios

(Curso seco)

Como buceador, el curso de Primeros Auxilios (EFR) es muy importante. En este curso se te entrenará para responder a situaciones de emergencia que pueden surgir en los barcos de buceo, a lo largo de la costa, en el centro de buceo,  mientras viajas a cualquier destino del mundo o en tu vida cotidiana.

El curso se centra en la atención primaria a través de una combinación de desarrollo de conocimientos, desarrollo de habilidades y simulación de escenarios de emergencias, para asegurar que los alumnos tengan  confianza en sus capacidades para prestar atención cuando surgen situaciones de emergencia.

Puedes realizar este curso en solo un día y dar tus primeros pasos hacia el siguente curso de Rescue Diver

tu experiencia consiste en…

PARTE TEÓRICA

Videos. Visualización del video del curso.

Repaso de conocimientos. Cuestionario que debes realizar al finalizar el video en conjunto con tu libro. Al finalizar, se revisaran con tu instructor y se responderán las dudas que surjan.

Examen teórico. Examen final que deberá pasarse con un 75% de acierto (muy fácil)

PARTE PRÁCTICA

Sesion de Prácticas. Aprenderás las técnicas para poder responder en diferentes escenarios de emergencia. Durante la sesión de prácticas tendrás que responder a diferentes situaciones de emergencias, diversos escenarios en los que tendrás que aplicar las técnicas aprendidas. 

Buceador de rescate

En este curso aprenderás a mirar más allá de ti mismo y a tener en cuenta la seguridad y el bienestar de los demás buceadores. Tu entrenamiento te preparará para prevenir problemas y a gestionar emergencias de buceo en caso de ser necesario. Aquí desarrollarás el sentido común de la responsabilidad en las inversiones, previniendo posibles situaciones de riesgo. Este curso es exigente pero es uno de los más entretenidos y gratificante por la forma de desarrollar tu confianza y seguridad bajo el agua.

El curso de rescate lo realizamos entre 3 días o 4, todo depende un poco de ti y del tiempo con que se avance. Al comenzar de te hará entrega de tu libro, el cual está dividido en 5 capítulos, los cuales van ligados a los vídeos que deberás ver

tu experiencia consiste en…

PARTE TEÓRICA

Videos. Visualización del video del curso.

Repaso de conocimientos. Cuestionario que debes realizar al finalizar el video en conjunto con tu libro. Al finalizar, se revisaran con tu instructor y se responderán las dudas que surjan.

Examen teórico. Examen final que deberá pasarse con un 75% de acierto (muy fácil)

PARTE PRÁCTICA

Sesion de Prácticas. 

Sesión de Aguas Confinadas, en donde aprenderás y practicarás las habilidades necesarias para poder responder ante situaciones de emergencias en el agua. 

Sesiones en aguas abiertas, en donde pondrás en práctica lo aprendido anteriormente y completarás los diferentes escenarios de rescate de emergencia.

“Las pequeñas cosas son las responsable de los grandes cambios”

Travel – Enjoy – Dive – Help