Welcome to Malapascua

Viajeros Solidarios

INFORmACIÓN GENERAL DE MALAPASCUA

Malapascua se encuentra al Norte de la provincia (isla) de Cebu a unas 5 horas en bus o entre 3 y 4 horas en furgoneta compartida o taxi,  mas 30 minutos en barco (banca).

ANTES DE PARTIR HACIA MALAPASCUA

En Malapascua no existen cajeros (ATM) de ningún banco, por lo que es muy importante, venir con el dinero en metálico. Si vienes con Euros (€) o Dólares (US $/ AUS $), también es recomendable cambiar el dinero de euros a pesos antes de venir a Malapascua, aquí os dejamos algunos de los mejores sitios de cambio:

-ManilaEl Aeropuerto de Manila, aunque parezca increíble, es uno los mejores sitios de cambio de todo Filipinas. Podrás encontrar varias oficinas tanto en la terminal 1 como en la 3, aunque según tenemos entendido el mejor cambio a día de hoy se encuentra en la terminal 3.

Mejor que lo compruebes por ti mismo.

-Cebu. Cambia el dinero justo en el aeropuerto para llegar a la ciudad, el cambio no es muy bueno. Uno de los mejores sitios de cambio es el centro comercial Ayala o Ayala Mall. También puedes intentarlo en el centro comercial  SM city, que queda de camino a la estación de bus del Norte, a cual tienes que dirigirte si quieres venir a Malapascua.

-Malapascua. Es posible cambiar en la isla, pero el cambio normalmente no es tan bueno. En caso de urgencia también es posible realizar una transacción en determinados comercios para obtener dinero en metálico (card for cash). En este caso la comisión que se lleva el comercio es un 10%

Como pagar y/o sobrevivir en Malapascua

En Malapascua puedes sobrevivir o pagar todos tus gastos de diferentes maneras:

  • En metálico: dado que no existen cajeros (ATM), la forma de pago más valorada es siempre en metálico, intenta traer siempre suficiente dinero y así evitar salir corriendo del paraíso.
  • Tarjeta de crédito: Es posible usar tu tarjeta de crédito en muchos restaurantes, Hoteles/Resorts e incluso en centros de buceo. Si estas pensando en usarla, ten en cuenta que en muchos sitios te cargarán un 5% extra.
  • Transferencia bancaria: En muchos sitios, especialmente centros de buceo, te permiten realizar transferencia bancaria. TransferWise es un método de transferencia muy bueno y simple que te permite transferir dinero a diferentes divisas, pudiendo realizar transferencias de Euros a Php (pesos filipinos) y ahorrarte unos cuantos Euros.

Pincha aquí para conseguir una transferencia gratuita.

como llegar a la isla

Existen varias opciones para llegar desde Cebu a Malapascua, más rápidas o más lentas, más caras o más baratas, aquí te dejamos varias de ellas.

Desde el aeropuerto.

  • La más barata. En el aeropuerto se puede coger el MyBus o ShuttleBus que te llevará hasta el SM City Mall. Con este transporte te puedes mover por los puntos más importantes y céntricos de la ciudad. Antes también podías bajarte en la Terminal Norte de Autobuses, sino es así, desde el SM City Mall tendrás que caminar por unos 10-15 minutos o coger un taxi hasta la Terminal Norte de Autobuses. Precio: MyBus: 50php ; Taxi: 80-100 php  (Para llegar hasta Malapascua, sigue leyendo la la sección “Desde la North Bus Terminal”)
  • Precio asequible. Coger un taxi en el aeropuerto hasta la Terminal Norte de Autobuses. Precio: 250-500 php, según tráfico. (Para llegar hasta Malapascua, sigue leyendo la opción 2)
  • La más cara. Coger un taxi o Van privad@ por tu cuenta, que te lleve directamente a Maya. Una vez en Maya coger el barco publico que te traerá hasta Malapascua. Precio: 2500-3000 php. (Para llegar hasta Malapascua, sigue leyendo la la sección “una vez en Maya”)

Desde la North Bus Terminal:

  • Barata, cómoda y lenta. Coger un bus temprano (no más tarde de las 12:00 am) hacia Maya (totalmente recomendado coger los buses amarillos de CERES). Hay dos opciones, bus con A/C y bus sin A/C (mejor con A/C). Precio: 170 / 230 php; entre 4 y 5 horas de viaje. El Autobús te dejará en el puerto nuevo de Maya (Roro Port).
  • Barata, no muy cómoda y más rápida. Furgoneta (VAN) compartida. Corres el riesgo de ir como sardinas, pero te ahorras 1 o 1 ½ horas. Precio: 250 php. Entre 3 y 4 horas de trayecto. La Van te dejará en el puerto nuevo de Maya (Roro Port). 

Una vez en Maya

Cuando llegues al puerto de Maya, tendrás que coger un bote (ferri), aquí tienes dos opciones, transporte público o transporte privado, dependerá de la prisa que tengas por cruzar o de la hora que llegues a Maya.

  • Transporte público. Las bankas de Maya hasta Malapascua, circulan desde las 6:30 am hasta las 5:00 pm. Cada 30 minutos o hasta que las bankas se llenan sale una banka de transporte público hacia la isla. Precio: 100 php. 
  • Transporte privado. Si eres de los que no les gusta esperar, también puedes pagar por una banka privada, son exactamente las mismas que se utilizan para el transporte público, pero en este caso las puedes contratar como privadas. Precio: 1500 php

Nota: Al llegar a Malapascua posiblemente tengas que pagar por una barca pequeña que te lleve hasta la orilla, todo depende de si es marea alta o bajo o algunas veces del capitán de barco. Precio: 20 php 

Transporte privado

Si viajas con poco tiempo y quieres disfrutar al máximo del paraíso, te recomendamos que contrates un transporte privado. Un todo incluido, que te incluye:

  • Recogida en el aeropuerto.
  • Transporte privado en taxi o Van hasta Maya.
  • Transporte privado en bote hasta Malapascua.

Mándanos un email para consultar los detalles a info@dive4help.org