“desarrollo sostenible”

Somos conscientes de que islas como Malapascua, necesitan basar su crecimiento económico en el turismo, ya que no existen fuentes de ingresos alternativas. Sabemos que muchas veces el crecimiento del sector turístico genera crecimientos incontrolados e insostenibles para el propio desarrollo local. Desde el proyecto Go Green Malapascua queremos proporcionar alternativas a la población local para  generar un desarrollo sostenible, que permita generar un crecimiento económico local respetuoso con el medio ambiente.

Go Green Malapascua es un plan para el futuro de Malapascua que pretende contribuir a las comunidades en necesidad proporcionando el conocimiento y las herramientas necesarias para el crecimiento social y económico, manteniendo al mismo tiempo el equilibrio dentro del medio ambiente

“Una imagen vale más que mil palabras”

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Primer taller de educación medioambiental en la escuela primaria

CAMPAÑAS MEDIOAMBIENTALES

“Di NO a las pajitas de plástico”

TRABAJO CONSTANTE CON LOS NIÑOS

“Summer Camp 2018

CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

“Haciendo presencia en la calle”

SHARK4SACS

“Ayudando al crecimiento económico local”

Nuestros retos

El proyecto Go Green Malapascua es un proyecto de sostenibilidad  a través del cual estamos creando conciencia medioambiental en la isla de Malapascua. Uno de los objetivos principales de este proyecto es reducir el consumo incontrolado de plásticos de un solo uso y reducir así los desechos generados en la isla. Controlando los desechos generados en la isla, podemos dar solución a uno de los mayores problemas de la isla, “la gestión de basuras” y evitar que todos estos residuos acaben en nuestros océanos.

única Solución

Esta claro que la única solución posible a este gran reto es la educación y concienciación. Nuestra mejor forma de cumplir los objetivos, es con constancia y esfuerzo, es por ello que desde nuestros comienzos pusimos en marcha un plan de acción, enfocado en la educación de la población y los visitantes de la isla, pero especialmente de los más pequeños.

Los niños son el futuro  de la isla y sabemos que solo ellos podrán cambiar la situación actual y generar el cambio de concienciación medioambiental necesario.

“nuestras acciones”

Campañas medioambientales

Nuestra primera campaña la lanzamos en Abril de 2016. Con el nombre de “Di NO a las bolsas de plástico”, fue una campaña a medida para las tiendas locales. Después de realizar encuestas a la población de la isla, algunos comercios locales nos solicitaron ayuda para intentar reducir el consumo incontrolado de bolsas de plástico. A día de hoy seguimos luchando contra ellas y buscando apoyos de los gobiernos locales.

Sabemos que la reducción de plásticos de un solo uso es fundamental para reducir los residuos generados en la isla y facilitar la gestión de los mismos. En Enero del año 2017 lanzamos la campaña de “Di NO a las pajitas de plástico”, escogiendo los restaurantes locales como primer objetivo. Tras muchos meses funcionando y con la promoción y ayuda de otras organizaciones, muchos otros restaurantes adoptaron la campaña. Hoy en día podemos decir que las pajitas de plástico han desaparecido casi en un 100%.

trabajo constante con los más pequeños

A través de las actividades realizadas con los niños durante los últimos 3 años,  estamos logrando un cambio de conciencia medioambiental. Ellos son el futuro de la isla, solo adquiriendo los conocimientos necesarios y siendo conscientes de los problemas ambientales actuales podrán generar el cambio.

Actividades con los niños

Se necesita un cambio de conciencia en los más pequeños, pero ellos también necesitan disfrutar en su tiempo libre. Mezclando el aprendizaje con juegos y diversión aseguramos que los niños no dejen de ser niños al mismo tiempo que se preocupan por los problemas medioambientales de la isla.

impulsando el crecimiento económico local

A través de la iniciativa Shark4Sacs queremos cumplir con uno de los objetivos principales del proyecto Go Green Malapascua, generar un desarrollo sostenible en la isla. Con esta iniciativa estamos logrando impulsar la economía local a través de la venta de tiburones (suvenir de madera) y concienciar a la población de que tienen que cuidar y mantener limpia su propia isla. La venta de estos tiburones nos permite comprar sacos de arroz vacios para que las familias puedan realizar la segregación de basuras según las normativas locales.

“Las pequeñas cosas son las responsable de los grandes cambios”

Por un futuro sostenible