Buceo en Malapascua

Malapascua tiene un gran variedad de puntos de buceo en sus alrededores, y con la oportunidad de avistar al tiburón zorro (Thresher Shark). La gran mayoría de buceadores acuden a Malapascua con la ilusión de ver a este misterioso y elegante tiburón. Malapascua es un de los únicos lugares del mundo conocidos que el tiburón zorro acude cada mañana a las estaciones de limpieza a desparasitarse, una ocasión única para los amantes de los tiburones. 

Pero en Malapascua puedes encontrar mucho más, tiburones de arrecife de punta blanca, Mantas Raya Oceánicas, Tiburón Martillo son algunos de los pelágicos que rondas las cercanías de Malapascua.

Y aún hay más, los puntos de buceo cercanos a esta isla, son muy conocidos por la gran variedad de criaturas raras y difíciles de encontrar en otros lugares (macro), Frogfish, Bluering Octopus, Flamboyant Cuttlefish, Harlequin Shrimp, pygmy Seahorse, diversidad de opistobranch, son algunas de las criaturas que atraen a una gran cantidad de fotógrafos y buceadores amantes de las cosas diminutas.

Aunque el tifón Yolanda (Hauyan) arrasó la isla y parte de sus arrecifes, también podrás disfrutar de coloridos jardines de coral blando y duro, buceo en pared o buceo en arena.

Puntos de Buceo

Existen una gran variedad de puntos de buceo alrededor de Malapascua, te dejamos las características de alguno de ellos, si estás interesado en saber más acerca del tipo de buceo que tenemos alrededor de la isla, precios u ofertas especiales, puedes contactarnos a través de nuestra sección de contactos.

Monad Shoal

Profundidad: 12 -30 metros Certificación: AOW ; Recomendación: Ideal para el buceo con Nitrox

Monad Shoal es una plataforma bajo el agua situada a 20 minutos en barco (1.5 km) al sureste de Malapascua. Este punto de buceo es uno de los más importantes de todo Malapascua debido a la posibilidad de ver al majestuoso tiburón zorro (Thresher Shark). Siendo Monad Shoal el único punto conocido como estación de limpieza para el tiburón zorro, la gran mayoría de los buceadores llegan a Malapascua con un único objetivo, ver al tiburón zorro en Monad Shoal. Para verlo tendrás que estar dispuesto a levantarte bien temprano y tener ganas de disfrutar del amanecer en el camino. Como todo en la naturaleza, no se puede asegurar el verlo al 100%, pero hay una gran posibilidad de verlo, ya los tiburones zorro, suben de las profundidades a las estaciones de limpieza de Monad Shoal para desparasitarse, en donde e espectáculo esta asegurado.

Gato Island

Profundidad: 0 – 26 metros ; Certificación recomendada: AOW

Gato Island es una isla de roca situada a unos 15 km al nor-oeste de Malapascua, unos 50 minutos en barco. Por que Gato Island?, la verdad es un poco difícil de explicar, pero la mas creíble y teniendo mucha imaginación, es que en una de las caras de la isla se puede ver la forma de un gato durmiendo. Historias a parte, este punto de buceo es para nosotros, el mejor punto de buceo de todo Malapascua. En tendrás encuentros con el tiburón de puntas blancas de arrecife y podrás disfrutar de una gran variedad de criaturas, difíciles de ver en otros puntos (Frogfish, Seahorse, Sea Snakes, Cuttlefish, nudibranch y un largo etc.), pero también de bancos de peces, un colorido arrecife de corales y una gran cantidad de pasadizos entre rocas. Una de las máximas atracciones de la isla es poder cruzar la isla bajo el agua atravesando un túnel de unos 30 metros de largo, en el que disfrutarás de un increíble juego de luces.

Manta Point

Profundidad: 22 – 27 metros ; Certifcación: AOW ; Recomendación: Ideal para el buceo con Nitrox

Manta Point situada en la misma plataforma de Monad Shoal, es un punto de buceo en donde podrás tendrás encuentros con la grandiosa Manta Raya Oceánica. Este punto de buceo al igual que Monad Shoal es una estación de limpieza y dependiendo de la hora podrás divisar también tiburones zorro o de puntas blancas. Una bueno oportunidad para divisar pelágicos.

Kimud Shoal

Profundidad: 15 – 40 metros; Certificación: AOW; Recomendación: Bucear entre los meses de Enero a Marzo

Es uno de los puntos donde podrás avistar el tiburón martillo (Scalloped Hammerhead Shark), debido a que la formación crea un canal entre Leyte y Cebu, este lugar es un lugar de paso de bancos de tiburón martillo. El buceo se realiza en buceando cerca de la pared de Kimud Shoal, pero se puede decir que es un buceo en lo azul sin ninguna referencia.

 

Chocolate Island

Profundidad: 0 – 16 metros ; Certificación: OWD

Una pequeña isla rocosa situada unos 20 minutos en barco al sur-oeste de Malapascua cerca de Maya. Un buceo perfecto para el macro, en donde podrás encontrar un poco de todo. Gato island es tiene un magnifico buceo entre un colorido arrecife de coral y una zona de arena y roca, en donde podrás encontrar todo tipo de criaturas (Bluering octopus, Flamboyant cuttlefish, dragonets, Ornate y robust ghostpipefish  y un largo etc,  siendo un paraíso para los amantes de los nudibranch. Cada buceo en este punto es diferente y es un perfecto tanto para bucear por el día como por lo noche.

 

Doña Marilyn

Profundidad: 18- 32 metros ; Certificación: AOW ; Recomendación: Ideal para el buceo con Nitrox

Doña Marilyn era un ferry de pasajeros que realizaba la ruta Cebu-Manila, fue hundido por el tifón Unsang el 24 de Octubre de 1988 con más de 500 pasajeros, de los cuales solo sobrevivieron 147. El pecio tiene 100 metros de largo y esta situado en la arena por su lado estribor.

Un magnifico buceo en pecio en el cual podrás encontrar una gran diversidad de vida marina (Scorpionfish, stingrays, pufferfish, sweetlips, nudibranch, flatworms y muchas otras sorpresas. Si eres buceador cualificado podrás realizar penetración y disfrutar de sus secretos.

 

 

Deep Rock

Profundidad: 14 -28 metros ; Certifcación recomendada: AOW ; Recomendación: Ideal para bucear con Nitrox

Localmente conocido como Bogtong Bato es un pinaculo situado en la parte nor-oeste de la isla de Malapascua a tan solo 10 minutos en barco de Bounty Beach. Un punto dc buceo en ocasiones con fuertes corrientes pero en el que podrás disfrutar de un excelente macro, (Frogfish, cuttlefish, dragonets, nudibranch, etc.) 

Deep Slope

Profundidad: 12 – 26 metros ; Certificación recomendada: AOW 

También conocido como North Wall, este un punto de buceo cuenta con un colorido arrecife de corales blandos y duros entre los 12  y 20 metros y una pendiente de arena que llega hasta los 26 metros. Donde podemos encontrar,  Frogfish, Seamoth, pygmy Seahorse, Bluering octopus, Garden Eels y una gran variedad criaturas. Un buceo muy variado e ideal para el disfrute de los ojos o de cualquier fotógrafo.

 

Puntos de buceo
Green Fins

Ofertas de Buceo

“Las pequeñas cosas son las responsable de los grandes cambios”

Travel – Enjoy – Dive – Help

CONTÁCTANOS
EnglishFrenchGermanSpanish