scubasurero malapascua 2016

World Oceans Day - 8th of June

El 8 de Junio del 2016 Dive4Help (en aquel entonces bajo el nombre de TEDH Compass) fue principal propulsor y organizador de la primera limpieza general de los fondos marinos de Malapascua. Para celebrar el día de los oceanos desde Dive4Help planteamos dos actividades de limpieza, una limpieza de una playa y una limpieza de los fondos marinos en la que se invitó a todos los centros de buceo de la isla a participar.

A pesar de ser la primera vez que se organizaba algo parecido en la isla, el día fué todo un exito. A la convocatoria de limpieza de los fondos marinos, se unieron 8 centros de buceo (Evolution, Exotic, Fun&Sun, Devocean, Sea Explorers, Blue Water, TSD y French Kiss),  y la organización de conservación marina, People and the Sea

Un total de 101 personas, participaron en las actividades de limpieza programadas durante el día. Recogiendo un total de 1150 kilogramos de basura de los oceanos y playas de alrededor de Malapascua. 238 kilogramos fueron recogidos de los fondos marinos, mientras que los 1165 kilogramos restantes fueron recogidos de una pequeña playa de la costa Oeste de Malapascua.

Nuestros agradecimientos a, a la Municipalidad de Daanbantayan por facilitar la recogida de basura en Maya, al Barangay de Logon (Malapascua), por su participación, colaboración y organización, a Villa Sandra GuestHouse, por la participación y su contribución con los snacks despues de la limpieza de playa y a todas aquellas personas (voluntarias) que participaron durante las actividades de limpieza programadas para este día. Haz clic aquí para Descargar el documento completo.

«Feliz día de los Oceanos»