aCTIVIDADES DE VERANO PARA NiÑOS

malapascua SUMMER-CAMP 2018

Gracias a la confianza depositada en nosotros de nuestros estudiantes y nuestro esfuerzo constante, pudimos recolectar los fondos suficientes para realizar nuestro primer «Summer camp» para los niños de las poblaciones de Pasil e Indonacion.

Estas actividades estaban planificadas para admitir en un principio a dos voluntarios fijos (Sergi Cardona y Aida ), durante uno de meses de verano en la isla (Mayo), con un máximo de entre 30 o 40 niños. Se programaron diferentes actividades, entre las cuales se incluyeron, talleres para la concienciación medioambiental para los niños, juegos, limpiezas de calles y playas y Cine. 

Tuvimos un mes muy intenso, donde las sonrisas de los niños cautivaron a nuestros voluntarios y donde la asistencia de los más pequeños desbordo nuestras expectativas, haciendo que no pudiéramos resistirnos a admitir a todos los niños que nos llegaban cada día. Algunos días asistieron más de 60 niños, especialmente a las actividades y juegos en la playa, que normalmente acaban con una limpieza  en donde los niños eran los protagonistas y aprendían como se debe separar y/o reciclar la basura, y en donde acto seguido todos se lavaban manos para recibir un bollito como snack antes de irse a cenar a sus respectivas casas.

Esta asistencia masiva de los niños a las diferentes actividades, supuso un cambio en la programación, en la admisión de voluntarios y en la duración de las actividades, que finalmente y gracias a todas esas grandísimas personas que nos ayudaron, pudimos desarrollar las actividades por mucho más tiempo, extendiéndolas hasta el mes de Octubre. 

Desde aqui queremos dar las gracias a todos los voluntarios, a los espontáneos, a los que ya conocían  de nuestras actividades y se acercaron a ayudarnos, a los que vinieron para un día y se quedaron todo un mes y sobre todo a esa persona maravillosa que estuvo con nosotros todo el tiempo, «Sergi Cardona». Una persona con un corazon enorme, que  vino para un mes, se dejo atrapar por la magia de los ninos y se quedo seis meses haciendo una gran labor. Sergi estamos seguros que los niños no te olvidarán nunca, pero nosotros tampoco. 

En estos videos que os dejamos, se puede apreciar el fruto de todo el esfuerzo e ideas que se pusieron en conjunto. Una experiencia inolvidable  tanto para nosotros como para los niños y esperamos que también para todos aquellos que nos acompañaron a lo largo de todos estos meses.

«Las pequeñas acciones son las responsables de los grandes cambios»