Turismo responsable

Turismo responsable, viajeros solidarios

Desde Dive4Help y gracias a la confianza de todos nuestros estudiantes, hemos podido desarrollar el proyecto Go Green Malapascua durante los últimos 3 años. Hemos realizado pequeñas acciones, que han desencadenado grandes cambios en la isla. Ejemplos claros de ellos, son las campañas de lucha contra el consumo de plásticos de un solo uso como, «Di No a las bolsas de Plástico» y «Di No a las pajitas de Plástico«. No nos podemos atribuir todo el éxito de estas campañas, pero si podemos decir que fuimos los pioneros y realizamos un gran esfuerzo de concienciación entre la población local.

Después de mucho tiempo, hoy también queremos solicitar vuestra ayuda, vosotros «los viajeros», sois parte fundamental del cambio. Por ello os pedimos, que hagais un esfuerzo y os penséis dos veces antes de consumir cualquier tipo de pástico de un solo uso, que hagáis un esfuerzo y penséis en las consecuencias de vuestras acciones. Pero también os queremos dar la oportunidad y ofreceros participar en este proyecto de diferentes formas.

Donaciones a cambio de productos ecologicos

En Malapascua tienes la opción de participar en el proyecto de desarrollo sostenible «Go Green Malapascua«. A día de hoy, con la compra de cualquiera de los productos ecológicos de Go Green Malapascua, no solo estarás cuidando  del medio ambiente y tu cuerpo, también estarás promoviendo el crecimiento de la economía local sostenible y por si fuera poco, al mismo tiempo, estarás realizando una donación de 25 php. Los fondos recaudados serán destinados directamente a proyectos de gestión de residuos, concienciación medio ambiental y/o otros proyectos de sostenibilidad y ayuda en la isla.

«Las pequeñas acciones son las responsables de los grandes cambios»

Productos ecológicos Go Green Malapascua

Después de unos cuantos meses, experimentando y gracias al tiempo dedicado por los voluntarios de Dive4Help, en Abril del 2019, pudimos poner en marcha la iniciativa de venta de productos ecológicos de Go Green Malapascua.

Con esta iniciativa no solo pretendemos introducir productos ecológicos de uso diario en la isla de Malapascua, al mismo tiempo nos sirve para concienciar tanto a la población local como a los visitantes de la isla, de que también es importante fomentar el consumo de productos sin plásticos para poder reducir en gran medida la cantidad de desechos diarios que se producen en la isla

Hasta el día de hoy solo existen 2 tipos de productos ecológicos bajo la marca de «Go Green Malapascua«. El Jabón en pastilla para el cuerpo (body soap) y el repelente de mosquitos de Citronela, son los dos productos que podrás encontrar en las tiendas de Malapascua. Esperamos que en un futuro no muy lejano, podamos introducir otro tipo de productos ecológicos, que nos ayuden a reducir el consumo de plásticos de un solo uso y a evitar la contaminación de océanos y otros recursos naturales de la isla con el vertido de productos químicos que se consumen en el día a día (jabones, pasta de dientes, suavizantes, etc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ask any question here!
Escanea el código
Welcome to Dive4Help.org !

You can book your dive or diving course, in Moalboal and Malapascua, in English and Spanish. Ask here what you need to know, it will be a pleasure to resolve your doubts