WE SAY NO TO PLASTIC STRAWS

Di NO a las pajitas de Plástico!

Ahora puedes conseguir tu pajita de Bambú personal en España, gracias a @viajecicos.

Estas viajando, has viajado o estás planeando viajar por Filipinas? Aunque tu respuesta sea «No«, ahora puedes dar un paso hacia adelante en el cuidado del medio ambiente y de nuestros Océanos. 

Como ya sabrás los residuos plásticos son un gran problema en todo el mundo y algo que tenemos que tener presente en nuestro día a día. Desde Dive4Help llevamos ya muchos años intentando concienciar a la comunidad de la isla de Malapascua (población, turistas y residentes) de que tenemos que reducir en nuestro día a día el consumo de plásticos de un solo uso. Para ello hemos utilizado campañas medio ambientales, como la que te queremos dar a conocer ahora «We say NO to plastic Straws».  Una campaña que empezo en 2017 con unos pocos restaurantes locales y que hoy en día se ha extendido a casi toda la isla. A través de esta campaña se ha conseguido reducir el consumo de pajitas de plástico entre un 80% y un 90% (datos aproximados). 

las pequeñas acciones son consecuencia de grandes cambios

 No esperes un minuto y ponte en contacto con @viajecicos a traves de su cuenta de instagram para conseguir tu pajita de bambú (solo existen 50 unidades) 

Esta campaña no acaba elimando las pajitas de plástico de los restaurantes de Malapascua, gracias a esta increíble pareja de viajeros-mochileros responsables, si compras tu pajita de Bambú a través de ellos, estarás colaborando con el proyecto Go Green Malapascua y los fondos recaudados con la venta de pajitas, serán destinados al proyecto de recogida de basuras existente en la isla.

Este proyecto es iniciativa de Malapascua Business Association en colaboración con People and the Sea, y hasta el día de hoy se realiza la recogida de basuras puerta a puerta en el sur de la isla. Los fondos recaudados no son suficientes para poder extender el proyecto y recoger la basura de toda la isla, por ello desde Dive4Help también contribuimos para que esto sea posible.